top of page

Síguenos en:

Relaciones diplomáticas entre Austria y Perú

En el año 1859, se fundó la colonia Pozuzo en la Selva Central, por emigrntes provenientes de Tirol y Renania (territorios pertenecientes a Austria), por lo que años más tarde, en el año 1864, se tendría al primer cónsul honorario, proveniente de la monarquía austrohúngada en Lima. Posterior a esto, Austria y Perú suscribirían el acuerdo “La amistad y la navegación”.

Otro punto controversial se dio en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad austriaca en el Perú exigió la destitución del Cónsul Honorario General Ostern por su apoyo al nacionalsocialismo.


Después de la anexión a Alemania, Austria perdió su soberanía e independencia estatal, sin embargo, en el final de la guerra, la Segunda República de Austria restableció gradualmente las relaciones diplomáticas y consulares con los Estados latinoamericanos.


Finalmente, en una leagción en Santiago de Chile, en la cual también Perú tenía jurisdicción, se establecieron las relaciones diplomáticas entre Perú y Austria mediante la presentación de cartas credenciales por parte del jefe de la Legación en Santiago, Dr. Josef Kripp, al presidente Odría. También se previó el establecimiento de una Legación peruana en Viena y el establecimiento de un Consulado Honorario de Austria en Lima. Tras estos antecedentes, finalmente, en abril de 1968, se estableció la Embajada de Austria en Lima.


Según cifras oficiales de la Embajada de Austria en Lima, unos 600 ciudadanos austriacos viven permanentemente en Perú. Además, se calcula que hay unas 1.000 personas que son, al menos en parte, descendientes de inmigrantes austriacos (especialmente de Pozuzo).

Etiquetas:

Comments


bottom of page