top of page

Síguenos en:

Marita Ibañez: arte peruano para el mundo


La artista peruana Marita Ibañez ha presentado sus pinturas en Brasil, Chile, México, España, Colombia, Francia y Estados Unidos, entre otros países. El 2018 ganó una beca para estudiar en Japón y actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Tsukuba.


“Soy la primera generación nacida en Lima de toda mi familia”, expresa Marita sobre sus orígenes. De familia paterna arequipeña y materna de La Libertad, conoció desde muy pequeña las tradiciones e historias de ambas regiones.


Mario y Lucy, sus padres, criaron a Marita en el distrito de Pueblo Libre hasta los 11 años. La adolescencia la vivió en Chaclacayo, donde el recorrido hacia el colegio, ubicado en La Molina, le resultaba agotador. Con el término de los estudios escolares, decidió postular a la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


El arte


“Desde pequeña era muy imaginativa; a medida que iba creciendo fui encontrando en el arte muchas de las cosas que me gustaban”, recuerda Marita, quien en el 2002 ingresó a la PUCP, donde se especializó en pintura y culminó su ciclo estudiantil en el 2008, con el grado de bachiller en Arte Visual. Al concluir, la PUCP la reconoció con el premio PAIN, que se otorga para apoyar la investigación de los estudiantes.


Estando en la universidad, se le ofreció el puesto de asistente y, tras graduarse, fue jefa de prácticas por los siguientes cuatro años.


Cuenta con más de 10 años de experiencia como profesora de educación superior. Ha sido coordinadora y docente del Departamento de Ciencias en la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC); coordinadora y docente de Diseño en el Instituto Toulouse Lautrec; docente para el Instituto San Ignacio de Loyola y la Universidad Pontificia Bolivariana.



Comentarios


bottom of page