¿Qué puedo hacer para controlar mejor las porciones de comida en casa?
- INTI DIPLOMATIC
- 27 may 2020
- 2 Min. de lectura

No necesita medir y contar todo lo que come o bebe por el resto de su vida. Sin embargo, tal vez quiera hacerlo el tiempo suficiente para aprender la cantidad y el tamaño de las porciones más comunes. Intente seguir estas ideas para controlar las porciones en el hogar:
Vea cuál es el tamaño de una porción según la etiqueta de los alimentos y tome ese tamaño y sírvaselo en un plato en lugar de comer directamente de la caja o la bolsa.
Evite comer delante de la televisión, mientras maneja o camina, o mientras está ocupado con otras actividades.
Concéntrese en lo que está comiendo, mastique bien su comida y disfrute del olor y sabor de la comida.
Coma lentamente para que se sienta lleno y no siga comiendo. Puede tomar al menos 15 minutos para que el cuerpo se dé cuenta de que ha comido suficiente.
Use platos, tazones y vasos más pequeños para que coma y beba menos.
Coma menos alimentos ricos en grasas y altos en calorías, como postres, papitas fritas, salsas espesas y refrigerios preenvasados.
Si prepara demasiada cantidad, congele los alimentos que no va a servir o comer de inmediato. De esta forma, no tendrá la tentación de terminar todo de una sola vez. Si congela las sobras en porciones individuales o familiares, tendrá lista la comida para otro día.
Coma las comidas a horas regulares. Dejar pasar muchas horas entre las comidas o saltarse una comida por completo puede hacer que usted coma en exceso más adelante en el día.
Compre refrigerios, como frutas o alimentos preenvasados de una sola porción, que sean más bajos en calorías. Si compra bolsas más grandes o cajas de refrigerios, inmediatamente divida los artículos en porciones individuales, para no estar tentado a comer en exceso.