top of page

Síguenos en:

Transporte urbano: hoy se toman 600 pruebas Covid a usuarios de distintos paraderos


Un total de 600 pruebas rápidas se tomarán hoy a usuarios del transporte público urbano de distintos paraderos de Lima, ciudad que concentra la mayor número de casos de coronavirus en todo el país.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, quien supervisó la aplicación de las pruebas en uno de los paraderos de la Línea 1 en Villa María del Triunfo, explicó que solo en ese punto ya habían salido 6 positivos tras haberse evaluado a 33 personas.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra advirtió que el transporte público urbano de pasajeros se ha convertido en otro punto neurálgico de contagio del coronavirus y que los resultados de las pruebas hechas en el Metropolitano y el Metro de Lima lo confirman.

Por eso, hoy el ministro Lozada manifestó que se ha reforzado la fiscalización en diferentes paraderos concurridos, como Puente Nuevo en la Panamericana Sur. "Tenemos una estrategia de control y fiscalización para el transporte público”, dijo al referirse al apoyo brindando por la Policía Nacional y el Ejército.

Lozada dijo que cuando se detecta un caso positivo, se hace el acompañamiento a su domicilio para que guarde la cuarentena debida por 15 días y se le mantiene bajo vigilancia médica, que puede hacerse vía telefónica. La familia también es sometida a tamizaje médico para descartar el covid-19.

Si existe precariedad económica, la persona y su familia recibe el apoyo del equipo multisectorial "Te cuido Perú", que brinda asistencia alimentaria. Y si su situación de salud se agrava, el paciente es llevado a la Villa Panamericana u otro centro de salud.

El titular del MTC llegó este punto acompañado de la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, quien dijo que se está quintuplicando la presencia de las fuerzas del orden en los paraderos más concurridos, dado que, anotó, es necesario que la gente respete el distanciamiento cuando espera el bus, así como el aforo dentro de la unidad.

En otro punto de la ciudad, Ventanilla, la supervisión estuvo a cargo del viceministro Carlos Estremadoyro, quien invocó a los vecinos a respetar las nuevas normas de convivencia y mantener siempre el distanciamiento social, principalmente en el transporte público. "Recordemos que lo que está en juego es la salud de cada uno de nosotros", expresó.

bottom of page